miércoles, 17 de agosto de 2011

Figura del mes de Agosto.

Ya tenemos aquí la figura de Agosto, es una mini de Tercio Creativo estupendamente pintada por nuestro amigo George, uno de nuestros mejores pintores de la asociación.

                                               EL PADRE CALIXTO.




 La figura, pertenece al catálogo de la firma sevillana “Tercio creativo” y es parte de un juego de escaramuzas ambientado a mediados del siglo XVII, llamado 1650.




 El Padre Calixto, es un  fraile Mesuro de porte aristocrático, vaga por las calles de Ysbilia cubriendo las "necesidades elevadas" de todo aquel que pueda pagarle sus excesos. También diremos que por razones divinas o humanas, está infectado con cierta enfermedad, que lo hace ir vendado y con una máscara que cubre la parte deformada de su rostro. Hecho éste que le da mucho carácter y misterio a la figura.



La miniatura se presenta en un blister, que además trae una peana exagonal y una carta para el juego. Es de plástico, material que al principio no me convencía mucho, ya que estoy más acostumbrado al metal blanco, pero una vez que la abres y la examinas te das cuenta de que tanto el modelado como la “fundición” son de una calidad excepcional. Apenas tiene líneas de molde, imperfecciones o burbujas, así que con un poco de lija y la cuchilla, la tenemos preparada para imprimarla.



 Por lo que se refiere a la pintura, cuando la vi la primera vez, pensé en pintarla como a un obispo, pero resultaba monocromática y oscura, así que dándole vueltas pensé en pintarla como un fraile dominico, por eso de que fue esta orden la que controlaba el tribunal de la santa inquisición. Por lo que me puse manos a la obra y tras pintar las carnes, le pinte el escapulario de negro muy desgastado utilizando una mezcla de negro y uniforme inglés y el hábito en un blanco muy sucio más parecido a un gris amarronado que a un blanco sucio. Llegados a este punto, me surgió una duda, y es que la figura además del escapulario y el hábito lleva como una túnica debajo de éste, por lo que si lo pintaba de blanco además de monocromática me iba a quedar una figura un tanto irreal al llevar el habito de un gris-marrón y la tunica que va por debajo de un color más claro. Así que tras pensarlo mucho decidí volver a retomar la idea del obispo y le pinté la túnica de púrpura más bien rojizo.



Pues nada compañeros, espero que os guste el resultado obtenido y que disfrutéis mucho pintándola.


2 comentarios: